Juegos de Tablero

Novedades

Nuestos amigos ludicos

Corduba 27 a.C. - juego de mesa Ver más grande

Corduba 27 a.C. + CARTAS PROMO

Corduba 27 a.C. es un juego de mesa en el que los jugadores se disputarán el derecho a ser proclamado Gobernador, pero para ello tendrán que ganarse el favor del pueblo y de Roma construyendo la ciudad de Corduba. Un juego lleno de posibilidades estratégicas, con reglas simples pero con una profundidad que hace que sea un reto apasionante.

 

Más detalles

74,95 €

Disponibilidad: EN REPOSICIÓN

Al comprar este producto puede obtener hasta 7 redondetes . Su carrito de la compra totalizará 7 redondetes que se puede convertir en un cupón de descuento de 1,40 € .


    INCLUYE CARTAS PROMO DE REGALO. UNIDADES LIMITADAS

    Corduba 27 a.C. es un juego de mesa en el que los jugadores se disputarán el derecho a ser proclamado Gobernador, pero para ello tendrán que ganarse el favor del pueblo y de Roma construyendo la ciudad de Corduba. Un juego lleno de posibilidades estratégicas, con reglas simples pero con una profundidad que hace que sea un reto apasionante.

     

    Cada partida se desarrollará en función de los edificios y monumentos construidos, de las combinaciones de familias y herencias elegidas, de las exigencias de Roma, de la fluctuación del mercado de recursos, de los Res gestae (hitos) disponibles… Aunque intentes jugar igual que en una partida anterior, no conseguirás la misma experiencia. En definitiva, ninguna partida de Corduba será igual que otra que hayas jugado, y en cada partida descubrirás estrategias y combinaciones distintas.

    Corre el año 49 a.C. cuando Julio César reúne en Corduba a los dirigentes de las principales colonias de Hispania Ulterior, donde les agradece el apoyo recibido durante la guerra. La lucha entre César y Pompeyo llegaba a su fin con un claro vencedor, pero no todos los ciudadanos romanos estaban a favor de César. Tras unos cruentos enfrentamientos, la ciudad queda prácticamente destruida.

    En el año 27 a.C., casi dos décadas después, el primer emperador, Augusto, envía a Corduba a los representantes de las familias romanas más influyentes para devolver el estatus a la ciudad. Para ello deberán reconstruir la ciudad y atender a las necesidades de sus habitantes. Todo bajo la atenta mirada de Roma.

    El juego se desarrolla a lo largo de tres décadas, cada una de ellas dividida en tres rondas.

    Durante una ronda, los jugadores llevarán a cabo acciones por turnos, hasta que todos decidan pasar. Con estas acciones los jugadores producirán recursos, construirán edificios y monumentos, entrenarán legiones y atenderán las necesidades religiosas de la población. Para ello, los jugadores contarán con un número de trabajadores y especialistas que se verá incrementado a medida que la población de la ciudad aumenta.

    Es importante resaltar que Corduba no es un juego de colocación de losetas al uso. Es un juego de construcción de acciones, con mecánicas de colocación de trabajadores y gestión de recursos.

    Las acciones disponibles al inicio de la partida son escasas, y todas están relacionadas con la obtención de recursos básicos para la construcción de edificios o el entrenamiento de tropas. No obstante, a medida que los jugadores vayan construyendo nuevos edificios, las acciones disponibles aumentarán, ya que cada edificio construido otorga una nueva acción al juego. Las combinaciones y posibilidades estratégicas son abrumadoras.

    Otro de los puntos fuertes de Corduba es su evolución. El juego se desarrolla a lo largo de nueve rondas agrupadas en tres décadas. Al final de cada ronda los edificios se liberan de trabajadores, por lo que vuelven a estar disponibles para la siguiente ronda. Esto quiere decir que todos los edificios que se han ido construyendo están disponibles para todos los jugadores, independientemente de quien los construyó. Además, al haber cada vez más acciones disponibles, las posibilidades estratégicas se multiplican. Todas las acciones son importantes, por lo que continuamente tienes la sensación de que otro se ha adelantado a tu jugada y ha ocupado el edificio que querías activar o ha construido lo que tu querías construir. Aunque las reglas no cambian de una ronda a otra, te darás cuenta de que el juego si lo hace. Las sensaciones durante las primeras rondas son muy distintas de las de las últimas.

    Para ganar la partida tienes que ganarte el favor de los ciudadanos de la ciudad y el de Roma. Construir edificios en los distintos barrios hará que tu reputación aumente en ellos. Aportar el mayor ejército a las cohortes romanas o realizar la mayor ofrenda a los dioses también ayuda a ganarte el favor del Senado. Y por supuesto, ayudar a que la ciudad cumpla con las exigencias de Roma. Al finalizar cada década, los jugadores tendrán la posibilidad de añadir Senadores a la Cámara del Senado.

    Pero no es oro todo lo que reluce, y en ocasiones, los ciudadanos se rebelarán. Las revueltas son algo contra lo que los jugadores tendrán que luchar. Esto no quiere decir que tengan que cooperar contra ellas, pero si se descuidan, la ciudad entera puede caer, haciendo que todos pierdan la partida.

    Número de jugadores: De 1 a 4 jugadores
    Duración aproximada del juego: 120 minutos
    Edad mínima recomendada: 14 años
    Tipo: Juego de tablero
    Género: Estrategia
    Idioma: Español
    Marca: Ediciones MasQueOca

3 Valoración(es)

Valoración 
28/01/2022

Estupendo juego

Un juegote del que creo que poco se está hablando. Profundo, con muchas decisiones y posibilidades. Un montón de losetas con las que ir construyendo la ciudad, y habilitando distintas acciones. Lo mejor es la presión que tienes durante las partidas por la gestión de los recursos tan escasos con los que tenemos que jugar todos los jugadores. Un gran juego, con un despliegue en mesa espectacular.

Valoración 
28/12/2021

Esto es un melocotonazo

Lo primero que me gustaría destacar es que para jugarlo necesitas una señora mesa, y no hablo de calidad ni de mesas de estas frikis de jugones de pro, sino una mesa de un buen tamaño, porque el despliegue es importante. Un pedacho de tablero donde vas a desarrollar la ciudad, colocando fichas de tetris que te van a proporcionar habilidades y efectos ¡pero un montón! Por eso tiene unas de las hojas de ayudas más grandes que he visto, para que puedas recordar de un vistazo lo que hace cada losetita, que son un cerro. Luego los tableros de los jugadores que son grandotes, y otros accesorios hacen que se monte de la cristo es rey en la mesa. Eso sí, el juego, la bomba. Nos costó entrar, pero a los pocos turnos, te das cuenta de que es uno de estos juegos que merece la pena.

Valoración 
21/12/2021

Gestión bien apretada

Un juego simple en su desarrollo, pero lleno de posibilidades. Tiene muchas acciones distintas, y tienes que gestionar distintos matices para conseguir un mismo fin. La colocación de las losetas, donde las colocas y cómo lo haces te va a abrir el camino para disponer de acciones, mientras que la gestión que tienes que hacer de los recursos, muy limitados, te tiene siempre atento y metido en la partida. Mucho mejor de lo que me esperaba.

¡Escriba su opinión!

Escribe tu opinión