District Noir es un juego de cartas con mecánica de faroleo y set collection además de contar con una ambientación de lo más particular.
Para preparar la partida, retira tres cartas boca abajo de la baraja, luego coloca dos cartas boca arriba para comenzar una línea.
En cada ronda, cada jugador recibe cinco cartas en la mano, y en cada turno juega una carta de su mano en el final de la línea o, una vez por ronda, recoge las cinco cartas jugadas más recientemente.
Una vez que se hayan jugado todas las cartas de la mano, se reparten cinco cartas a cada jugador y comienza la siguiente ronda. Después de cuatro rondas, la partida termina.
Algunas cartas tienen números positivos o negativos y obtienes esos puntos directamente. Otras cartas están numeradas del cinco al ocho, y obtienes esos puntos si tienes más de esas cartas que el otro jugador. Además, obtienes cinco puntos por cada conjunto de cinco al ocho que hayas conseguido. Y aunque normalmente los puntos deciden quién gana, si reúnes las tres cartas especiales (cada una de las cuales no tiene valor por sí sola), ganas de inmediato.