Eclipse Phase
Eclipse Phase es un juego de rol donde los humanos han reformado su cuerpo y sus mentes liberándose de las necesidades materiales, quedan atrás las enfermedades y la muerte, pero muchos nuevos peligros se abren ante ellos con la exploración espacial. Forma parte de una conspiración global y haz frente al horror tras la Caída de la humanidad en Eclipse Phase.
Con esta compra, podrás ganar 4 Redondetes. Tu carrito sumará 4 Redondetes que se pueden convertir en un vale de descuento de 0,80 €.
Envío gratuito a partir de 45€
Pago seguro
Garantía de devolución
Descripción
Ciencia ficción transhumanista conspiraciones y horror post apocalíptico.
Hay diversos temas importantes en Eclipse Phase, y es posible que el lector no se encuentre muy familiarizado con algunos de ellos. A continuación definimos estos temas para que, a medida que los jugadores lean este libro, adquieran una firme comprensión sobre cómo Eclipse Phase se desarrolla a partir de estos temas para crear una ambientación única.
Post apocalíptico es un término utilizado para describir historias de ficción en las que un suceso cataclísmico ha puesto fin a la civilización humana tal y como la conocemos, normalmente acompañadas por la pérdida de vidas humanas a una escala apenas imaginable.
En el universo de Eclipse Phase la Tierra ha dejado de ser habitable y la transhumanidad se ha visto obligada a sobrevivir en diversos hábitats extraplanetarios. Existen dos tipos principales de estos hábitats: los asentamientos sobre la superficie de planetas o de lunas de gran tamaño, como los existentes en la luna, Marte, Venus, Europa o Titán, y los hábitats espaciales construidos sobre o alrededor de un asteroide u otras fuentes útiles de materias primas. La mayoría de estos hábitats giran alrededor de sí mismos para obtener gravedad, siendo las gravedades de la Tierra y de Marte las dos opciones más comunes. También existe una gran cantidad de hábitats sin gravedad o con microgravedad, compuestos por hábitats no giratorios o estaciones construidas sobre pequeñas luna y asteroides.
El mecanismo exacto por el que se produce normalmente carece de importancia: una guerra nuclear, una plaga, el impacto de un asteroide, etc. Lo importante del tema es la condición humana. Si se nos arrebata el mundo tal y como lo conocemos y la humanidad sufre horrores más allá de lo imaginable en esta transformación hacia una ambientación post apocalíptica, ¿cómo lo encaja la humanidad? ¿Sobrevivimos y prosperamos? ¿Lo superamos? ¿Acaso perdemos en el proceso nuestra propia humanidad? ¿O acabamos al final extintos? Estas son las preguntas que impulsan el género.
Conspirar significa “unirse en un acuerdo secreto para ejecutar un acto ilegal o incorrecto, o utilizar dichos medios para cumplir un fin legal”. Como tal, una teoría conspiratoria atribuye la causa última de un acontecimiento o cadena de acontecimientos, ya sean políticos, sociales o históricos, a un grupo secreto de individuos con un poder inmenso (incluyendo poder político, riqueza, etc.) que oculta sus actividades de la vista pública mientras manipula la situación para cumplir sus objetivos, sean cuales sean las consecuencias.
Muchas teorías conspiratorias afirman que muchos de los grandes acontecimientos históricos fueron iniciados, y en última instancia orquestados, por estas organizaciones secretas. De igual importancia es la contienda silenciosa entre grupos clandestinos, que luchan en una guerra secreta entre bambalinas para determinar quién influye en el futuro.
El Horror puede asumir muchas formas, pero en Eclipse Phase es más psicológico que gráfico.
Es la incertidumbre de la supervivencia, el suspense de encontrar criaturas malévolas entre las estrellas, el miedo a lo desconocido, el temor a enfrentarse a Cosas que no deberían existir, la repulsión al encontrarse artefactos alienígenas, y la enfermiza comprensión de las cosas espantosas que los transhumanos son capaces de hacerse tanto a sí mismos como a los demás. El horror proviene también de la comprensión de que en el universo viven cosas terribles más allá de nuestra capacidad de comprensión, y de que es posible que la transhumanidad sea su propio peor enemigo. A pesar de todas las herramientas tecnológicas y avances disponibles para los futuros transhumanos, siguen teniendo que enfrentarse a terrores como perder sus propias identidades, sus percepciones y sus facultades mentales… por no mencionar su futuro como especie.
Eclipse Phase toma todos estos temas y los entrelaza en una ambientación transhumana. El ángulo post apocalíptico cubre la comprensión de todo lo que ha perdido la transhumanidad, la lucha contra la extinción, y cuánto de esta lucha se libra contra nuestra propia naturaleza. El ángulo de la conspiración se adentra en la naturaleza de las organizaciones secretas que juegan papeles clave a la hora de determinar el futuro de la transhumanidad y cómo las acciones de individuos con determinación pueden cambiar las vidas de muchos. La perspectiva del horror explora las consecuencias de las transformaciones autoinfligidas de la transhumanidad y cómo algunos de estos cambios nos convierten a efectos prácticos en seres no humanos. Todo ello cohesionado por el conocimiento de la inmensa indiferencia y la terrible extrañeza que impregna al universo, y la insignificancia de la transhumanidad en este contexto.
Sin embargo, para contrarrestar estos temas Eclipse Phase afirma también que aún queda esperanza, que aún hay cosas por las que merece la pena luchar, y que la transhumanidad es capaz de labrarse su propio camino hacia el futuro.
¿Qué es el transhumanismo?
El transhumanismo es un término sinónimo de “mejora humana”. Es un movimiento cultural e intelectual internacional que refrenda el uso de la ciencia y la tecnología para mejorar la condición humana, tanto mental como física. Asimismo, el transhumanismo abraza también el uso de las tecnologías emergentes para eliminar los elementos no deseados de la condición humana, tales como el envejecimiento, las discapacidades, las enfermedades y la muerte involuntaria.
Muchos transhumanistas creen que estas tecnologías se desarrollarán en el futuro cercano a una velocidad exponencialmente creciente y actúan para promover el acceso universal y el control democrático de las mismas. En líneas generales, se puede considerar también al transhumanismo como el periodo transicional entre la condición humana actual y una entidad con capacidades tan avanzadas, tanto mentales como físicas, como para merecer el título de “posthumana”.
Los jugadores pueden asumir diversos papeles en Eclipse Phase. Gracias a los avances en tecnología de emulación mental digital, y a las cargas y descargas de mentes en nuevos morfos (cuerpos físicos, biológicos o sintéticos), es posible ser literalmente una nueva persona en cada sesión de juego. Al haberse convertido los cuerpos en un elemento más de equipo, los jugadores pueden personalizar sus formas para la tarea a realizar.
Como tema, el transhumanismo plantea preguntas apasionantes. ¿Qué define a un ser humano? ¿Qué significa derrotar a la muerte? Si la mente es software, ¿dónde está el límite a la hora de programarla? Si fuese posible dotar de inteligencia a máquinas y animales, ¿cuáles serían nuestras responsabilidades hacia ellos? Si puedes copiarte a ti mismo, ¿dónde acabas “tú” y da comienzo un nuevo ser? ¿Cuál es el potencial de estas tecnologías tanto para el control opresivo como para la liberación? ¿Cómo cambiarán estas tecnologías nuestras sociedades, nuestras culturas y nuestras vidas?
Contenidos del libro
Un tiempo de eclipse: Historia y ambientación detallada que describe el universo de Eclipse Phase y cómo la humanidad ha pasado del momento presente a su situación actual. Eclipse Phase utiliza un sistema dos dados de 10 caras (indicado cada uno de ellos como d10) para las tiradas aleatorias, que generalmente se compararán con las habilidades en el clásico sistema porcentual. En la mayoría de casos se pedirá efectuar una tirada porcentual, o de d100, lo que significa que deberás tirar dos dados de diez caras, eligiendo contar primero uno de ellos, y luego interpretar el resultado como un resultado entre 0 y 99.
-
Reglas de juego: Las acciones que deseen llevar a cabo los jugadores se ejecutan dentro del universo siguiendo una serie de reglas de juego rápidas y fáciles de utilizar.
-
Creación y desarrollo de personajes: Crear un personaje único puede ser una de las experiencias más entretenidas de un juego de rol. Más entretenido aún es ver a tu personaje evolucionar y crecer a lo largo de numerosas sesiones de juego, superando incluso a lo que tenías en mente al crearlo.
-
Habilidades: Más allá de las capacidades innatas de un personaje, son sus habilidades lo que lo definen. Esto es lo que sabe tu personaje y lo que sabe hacer.
-
Acción y combate: ¿Qué es una historia dramática sin acción y violencia? Cuando fracasan las palabras, las armas salen a relucir.
-
Hackeos mentales: Las inusuales posibilidades proporcionadas por las habilidades psíquicas y la reprogramación mental.
-
La malla: La naturaleza omnipresente de la malla hace que resulte un elemento clave en cualquier narración.
-
Un futuro acelerado: Las maravillas de las tecnologías avanzadas y su funcionamiento.
-
Equipo: Mejoras personales, armas, robots, y cualquier otra cosa intermedia.
-
Información de juego: El listado por excelencia de secretos para los directores de juego.
Tu mente es software. Prográmala.
Tu cuerpo es una carcasa. Cambialo.
La muerte es una enfermedad. Cúrala.
La extinción se aproxima. Combátela.
Forma parte de una conspiración global y haz frente al horror tras la Caída de la humanidad en Eclipse Phase.
Bienvenido a la Singularidad.