¡Relájate, diviértete y crea tu propio jardín, recolectando y sembrando diferentes tipos de hierbas!
Herbaceous es un juego de cartas en el que los jugadores se convertirán en jardineros, compitiendo para recolectar y almacenar la mejor mezcla de hierbas y plantas. Los jugadores comenzarán la partida con cuatro contenedores, y cada uno de los cuales permitirá una acción de agrupación diferente:
- Grupo de hierbas, todas del mismo tipo
- Grupo de hierbas, todas de diferentes tipos
- Parejas de diferentes tipos de hierbas
- Grupo de tres hierbas, de igual o distinto tipo
En la mesa, habrá un jardín central comunitario y cada jugador tendrá aparte su propio jardín particular. En su turno, recogerá una hierba y luego decidirá si la mantiene en su colección personal o la colocará en la zona común. Si se la guarda, la siguiente carta deberá colocarla en la pila común obligatoriamente, mientras que si la coloca en la pila común la siguiente carta irá a su colección personal.
Al comienzo de cada turno, se podrá decidir si usar un contenedor. Si el jugador lo hace, deberá recopilar las tarjetas de los espacios personales y comunales, los agrupará y finalmente les dará la vuelta. A continuación, habrá recolectado y por tanto, no podrá utilizar el contenedor de nuevo.
Al final del juego, se calcularán todas las puntuaciones, según los los valores, las combinaciones y los juegos de hierbas. El jugador con más puntos será el ganador.
Herbaceous es, sin duda alguna, uno de los juegos más bonitos y estéticamente llamativos que hay en el mercado actualmente. Es un juego relajante y fácil de aprender, para jugadores de todas las edades.